POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Introducción

Respetando lo establecido en la legislación vigente, El Administrador se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.

Identidad del responsable del tratamiento de los datos personales

El responsable del tratamiento de los datos personales en www.incent.es es: El Administrador. Sus datos de contacto son los siguientes:

Dirección: Ángel Galindo, 29, 30820, Alcantarilla, Murcia. (España)

Email de contacto: ventas@incent.es

Página web: www.incent.es

Leyes que incorpora esta política de privacidad

Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:

⦁ El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

⦁ La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

⦁ La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).

El Administrador se compromete a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida. En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar su información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger su privacidad. Al utilizar nuestro sitio web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. El Administrador asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tiene el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.

Tratamiento de datos y finalidades previstas

Los datos personales recabados, mediante el formulario de contacto o el formulario de registro o de acceso al área privada de la web, serán tratados, con la finalidad de poder atender una compra o una solicitud o consulta acerca de los servicios o de un Departamento concreto de incent y para facilitar, agilizar y cumplir los compromisos que se establezcan entre incent y el Usuario.

En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del fin o fines específicos del tratamiento a que se destinarán los datos personales; es decir, del uso o usos que se dará a la información recopilada, entre los que se encuentran:

⦁ Registro de usuarios y de sus claves de acceso al área privada: usuario y contraseña.

⦁ Gestionar la relación comercial establecida entre incent y el usuario.

⦁ Prestar los servicios solicitados por el usuario.

⦁ Adecuar sus servicios para mejorar la calidad de cara al usuario.

⦁ Diseñar nuevos servicios y productos relacionados con su actividad.

⦁ Realizar estudios estadísticos que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados.

⦁ Enviar información requerida por el usuario.

⦁ Enviar información sobre modificaciones en los productos sobre los que se han interesado los usuarios.

Principios aplicables al tratamiento de los datos personales

El tratamiento de los datos personales del Usuario se someterá a los siguientes principios recogidos en el artículo 5 del RGPD:

⦁ Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirá en todo momento el consentimiento del titular de la fotografía o la imagen, previa información completamente transparente de los fines para los cuales se pretenden publicar.

⦁ Principio de limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.

⦁ Principio de minimización de datos: los datos personales recogidos serán únicamente los estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son tratados.

⦁ Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.

⦁ Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales solo serán mantenidos de forma que se permita la identificación del Usuario durante el tiempo necesario para los fines de su tratamiento.

⦁ Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de manera que se garantice su seguridad y confidencialidad.

⦁ Principio de responsabilidad proactiva: el Responsable del tratamiento será responsable de asegurar que los principios anteriores se cumplen.

Categorías de datos personales

Las categorías de datos que se recaban a través de la web y que se tratan en incent son datos personales de contacto de los usuarios que se ponen en contacto con aquella para solicitar información y datos de registro y de almacenamiento de la sesión, más concretamente se solicita el correo electrónico de los usuarios y posteriormente se solicitarán todos los datos identificativos del usuario de cara al envío de la compra realizada en incent y para su correspondiente pago o facturación.

En cualquier caso, en el momento de la recogida se le informará de la identidad del responsable del tratamiento, la finalidad del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos.

Base legal para el tratamiento de los datos personales

La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento y también la ejecución de un contrato de compra en el que el interesado es parte. El Administrador se compromete a recabar el consentimiento expreso y verificable de la persona interesada para el tratamiento de sus datos personales y específicamente para el caso de que pretenda utilizarlos con fines promocionales o publicitarios.

El Usuario tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo.

Redes sociales

Cada vez es más frecuente el uso de las redes sociales y en este sentido El Administrador está presente en la mayoría de ellas, y es otra forma de contactar con usted. La información que recabamos por medio de las redes sociales a veces incluye información personal que se encuentra disponible online y para el público.

Siempre nos aseguramos de que toda la información que utilizamos se encuentra atribuida a su fuente de forma correcta o se hace anónima.

Es probable que estas redes sociales tengan sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán como utilizan y comparten su información personal.

Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estas redes sociales para estar seguro de que está conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.

Períodos de conservación de los datos personales

Los datos personales solo serán conservados durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento o hasta que el Usuario solicite su supresión.

Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos. En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

Destinatarios de los datos personales

Los datos personales del interesado no serán compartidos con terceros, salvo los datos que tengan que ser comunicados a proveedores con los que tenemos contratados determinados servicios, tales como la asesoría, la agencia de transporte para la entrega de sus compras o pedidos, etc.

Si usted nos ha dado su consentimiento, la información que nos facilita será tratada con las finalidades descritas anteriormente.

Secreto y seguridad de los datos personales

El Administrador se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Sin embargo, debido a que El Administrador no puede garantizar la inexpugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, el Responsable del tratamiento se compromete a comunicar al Usuario sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 del RGPD, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Los datos personales serán tratados como confidenciales por el Responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.

Derechos derivados del tratamiento de los datos personales

El Usuario podrá ejercer frente al Responsable del tratamiento los siguientes derechos reconocidos en el RGPD y la LOPDGDD:

⦁ Derecho de acceso: Es el derecho del Usuario a obtener confirmación de si El Administrador está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que El Administrador haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.

⦁ Derecho de rectificación: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.

⦁ Derecho de supresión (“el derecho al olvido”): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años.

⦁ Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del Usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento.

⦁ Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario tendrá derecho a recibir del Responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea técnicamente posible, el Responsable del tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro responsable.

⦁ Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de El Administrador.

Así pues, el Usuario podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento con la referencia “LOPD cliente incent”, especificando:

⦁ Nombre, apellidos del Usuario y copia del DNI. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que representa al Usuario, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida, por cualquier otro medio válido en derecho que acredite la identidad.

⦁ Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.

⦁ Domicilio a efecto de notificaciones.

⦁ Fecha y firma del solicitante.

⦁ Todo documento que acredite la petición que formula.

Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrá enviarse a la siguiente dirección y/o correo electrónico:

⦁ Dirección postal: C/ Ángel Galindo, 29, 30820, Alcantarilla, Murcia (España)
⦁ Correo electrónico: ventas@incent.es

Reclamaciones ante la autoridad de control

En caso de que el Usuario considere que existe un problema o infracción de la normativa vigente en la forma en la que se están tratando sus datos

personales, tendrá derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular, en el Estado en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción. En el caso de España, la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es).

Aceptación y cambios en esta política de privacidad

Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas.

El Administrador se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad serán notificados de forma explícita al Usuario.

Esta Política de Privacidad, se encuentra adaptada al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y a la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Última modificación: 29 de abril 2020